Comunidad responsable

26.03.2018

Turner y Fundación Danone se unieron para lanzar EcoChefs

Bajo la consigna “Cuidemos la comida”, y con el objetivo de generar conciencia en los más pequeños acerca de la importancia de evitar el desperdicio de alimentos, Fundación Danone y Turner Internacional Argentina se unieron para lanzar EcoChefs, una campaña de educación en consumo responsable que estuvo al aire en febrero en las señales infantiles de la compañía: Cartoon Network, Boomerang y Tooncast.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, del Ministerio de Agroindustria de la Nación; y busca, a través del concepto de EcoChefs, proponer alternativas sencillas para toda la familia, que involucren la reutilización creativa de alimentos que generalmente son desechados por su apariencia, como las frutas maduras o imperfectas, o los restos de comida.

Sabías qué…?

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación – FAO -, con el alimento que se desperdicia en nuestra región se podrían alimentar a 300 millones de personas en América Latina. Ante esta realidad, Fundación Danone asumió el compromiso de trabajar para evitar la pérdida y desperdicio de alimentos desde dos ángulos: desperdicio cero en cámaras y depósitos, y educación en consumo responsable de alimentos. Así, por ejemplo, en 2017 se rescataron 1.100 toneladas de productos en perfectas condiciones de consumo (aguas, lácteos, leches maternizadas y cereales), para luego ser distribuidos en organizaciones sociales como Banco de Alimentos y su red en todo el país, Fundación Sí, Sur Solidario, Cooperativa La Juanita, entre otros.


13.04.2018

¡Se renovaron los espacios de la Escuela Técnica N.º 8 de Morón!

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N.º 8 de Morón es una institución de gestión pública, donde concurren alrededor de… +
13.04.2018

¡Seguimos trabajando en conjunto con ONGs!

Como parte de nuestro plan de donaciones, durante los primeros meses del 2018, colaboramos con la Fuerza Área Argentina otorgando… +